En prisión preventiva quedó un hombre detenido por el delito de parricidio frustrado en Villarrica, región de La Araucanía.
De acuerdo a Carabineros, fue la mañana de este viernes que el sujeto acudió al domicilio de su expareja, amenazándola de muerte a ella y a sus tres hijos. Bajo ese objetivo, se encerró en una pieza con los menores.
La mujer llamó a los uniformados, alertándolos de la situación. Tras arribar a la casa, desde el exterior, el personal escuchó los gritos de auxilio de la víctima, sumado a las amenazas de muerte.
Según informó el comisario de Villarrica, el mayor de Carabineros, Pablo Hernández, al entrar a la casa nuevamente escucharon al hombre amenazar con matar a sus hijos. Ante esto, el personal policial ingresó al dormitorio donde el sujeto se parapetó, encontrándolo con dos cuchillos, uno en cada mano.
En ese momento, los uniformados procedieron a reducir y detener al involucrado, evitando que los menores resultaran lesionados.
Durante este viernes, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando en prisión preventiva tras ser formalizado por parricidio frustrado, por considerarse su libertad como un peligro para la sociedad y las víctimas.
Fuente: BioBioChile