Cerrar

Primera generación de estudiantes de medicina de la UDA ingresan a su práctica clínica en el Hospital Regional

Son 30 estudiantes que cursan el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad de Atacama, los que, de acuerdo a su plan curricular, este 2021 ingresan al módulo Práctica Clínica, y junto a médicos del hospital san jose del Carmen y académicos conocen las distintas especialidades  y casos. Esta experiencia formativa dura tres meses y corresponde al séptimo semestre de la carrera; sin embargo se replicará durante el resto de su proceso formativo, a través de diferentes asignaturas; acumulando un promedio de 4 años de experiencia y práctica en el quehacer hospitalario y clínico. 

El Director del Hospital regional de Copiapó, Bernardo Villablanca dio la bienvenida a los jóvenes y comentó  “sin duda es un hito recibir a la primera generación de estudiantes en nuestros campos clínicos. Nuestro recinto se proyecta como un hospital inteligente, pero sin recursos humanos no sería posible. Esto nos abre a la oportunidad de cerrar la brecha de profesionales que necesitamos en salud”.

A primera hora, los estudiantes acompañados y guiados por el equipo médico y docente visitaron el Servicio de Neurología del Hospital; siendo presentados en su calidad médica formativa. Así mismo lo harán en otras especialidades durante los tres meses que dura el módulo.  

Un día histórico para la salud pública de la región de Atacama indicó el Director del Servicio Salud, Claudio Baeza, quien destacó la instancia.

Tamara Ahumada, es una de las primeras estudiantes en iniciar este proceso. En su primer día espera que este proceso ayude a poner en práctica todo lo que han aprendido durante estos años de formación. “Estamos contentos de ser la primera generación que ingresa al Hospital Regional.” indicó.

El equipo profesional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama trabaja en la formación de las primeras generaciones de nuevos doctores y doctoras formados en la Casa de Estudio. La matrícula actual de la carrera se compone de un 53% de estudiantes provenientes de la región. El resto de estudiantes llegan desde otras regiones, principalmente del norte del país. 

scroll to top