Cerrar

PreUniversitario de excelencia y 100% Regional

*14 años de experiencia avalan este centro de educación, que nace al alero de jóvenes de la Universidad de Atacama que buscaban entregar un aporte a los alumnos de la región.

El aroma a café es intenso y cual tango, todo a media luz. El ambiente es perfecto para una cita. Una cita con universos y mundos desconocidos. Una cita a ciegas. Una cita a ciegas con un libro. Romance seguro.

Las rosquillas endulzan la jornada, que convoca a medio centenar de adolescentes en esta actividad realizada por el Pre-Universitario Atacama Estudio como parte de las instancias de reflexión, análisis y refuerzo  enmarcadas en su apoyo vocacional y orientaciones como conversatorios académicos, minutos de confianza, charlas, terapias de la risa y asesorías generales.

Paola Blanco Iriarte, Directora de este centro de educación, explica que como institución buscan entregar un sistema integral de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y apresto universitario por medio de clases focalizadas en el desarrollo de habilidades cognitivas.

“Ese es nuestro eje central que se adecua al colegio de origen de los alumnos junto con el acompañamiento y orientación que realizamos a padres, apoderados y estudiantes” comenta Blanco.

PREUNIVERSITARIO REGIONAL

La cita a ciegas con un libro es un éxito. Cada asistente sale en la complicidad perfecta del tiempo del café más la aventura de una cita con las letras.

Y el logro no es menor, ya que la carga académica debe ser fuerte si se quiere lograr el objetivo de incrementar los buenos resultados en la PSU.

“Queremos ser una alternativa de excelencia académica para todos los alumnos de la región a través de un proceso inclusivo que además de entregar resultados cuantitativos en la PSU, otorga asesoría vocacional constante” puntualiza la docente.

Para ello, cuentan con un total de 6 docentes altamente capacitados en preparación preuniversitaria en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, Biología, Química y Física.

“Ante la responsabilidad de ser la única institución preuniversitaria  de la región de atacama, estamos comprometidos con la educación realizando estudios y análisis para entregar un servicio de calidad que procure maximizar el desarrollo personal, intelectual, social y cognitivo de nuestros alumnos desde la realidad objetiva de Atacama” indica Blanco.

EXPERIENCIA

Con un total de 14 años presentes en Copiapó, este Pre-Universitario, antes dependiente de la Universidad de Atacama (Pre-UDA), cuenta con profesores que poseen entre 5 y 18 años de experiencia en esta área académica.

“Somos un pre-universitario de alta calidad, con docentes especialistas en sus respectivas asignaturas y completamente regional, lo que nos permite enfocarnos en el contexto de cada estudiante, su realidad y su entorno” sentencia la Directora, quien agrega que debido a eso, y una vez conocida su realidad social, se pueden otorgar becas a los alumnos destacados en desempeño académico, dedicación y asistencia.

Y así, entre libros y medianoche, cada día, cada alumno, recibe, además de la educación formal, una serie de herramientas  que le permitirán enfrentarse al mundo universitario de la mejor manera posible y siempre,siempre con el mejor aroma a café.

● CONTACTO:

Datos de contacto

WhatsApp: +596-62801649

Teléfono: 522-383511

Facebook: Preuniversitario Atacama Estudio.

PROGRAMAS:

El Pre-Universitario imparte dos programas. El Anual el cual se encuentra funcionando desde el 15 de marzo hasta noviembre de este año y, el programa Intensivo que comienza a mediados del mes de junio.

Horario de clases:   

Programa anual de lunes a jueves desde las 18:30 A 21:20 hrs , viernes 17:00 a 19:00 Hrs

CLASES INTENSIVO:

Miércoles lenguaje de 18:30 a 21:20 hrs. Con un recreo de 10 minutos

Jueves  matemáticas: 18:30 a 21:20 hrs. Con un recreo de 10 minutos

Fuente: PREUNIVERSITARIO ATACAMA.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top