Cerrar

Presidio perpetuo para padres que violaban a su hija de 12 años: niña quedó embarazada y murió tras caer de un quinto piso

Los ataques contra la menor ocurrieron en el domicilio familiar y también en casa del cuñado de la niña, desde el año 2021.

La Fiscalía Regional de Ñuble obtuvo tres condenas de presidio perpetuo para las tres personas acusadas cometer violaciones reiteradas contra una niña de 12 años. 

Se trata de C.A.S.F; A.M.L.C y F.J.M.S, los dos primeros padres de la menor y el último cuñado de ésta, quienes enfrentaron un juicio oral por el delito anteriormente mencionado

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó, también, a ambos padres a otros 300 días de presidio por lesiones menos graves cometidas contra su hija, en contexto de violencia intrafamiliar. Además, el padre también suma otros 800 días por el delito de desacato.

Se trata de penas ejemplares y estamos muy conformes con el resultado de esta sentencia. Ha sido una investigación compleja, más aún considerando el triste fallecimiento de la niña, y esto le da relevancia también a la utilización de la entrevista investigativa videograbada que pudo ser valorada por el tribunal en el juicio”, declaró la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla.

Padres se concertaron para violar a su hija

El 10 de mayo de 2023 se formalizó a la madre de la fallecida menor, quien quedó en prisión preventiva. En la audiencia el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate, expuso que entre septiembre de 2021 y enero de 2023, la mujer se concertó con el padre de la niña para que la violara. Además, presenció los hechos, facilitó que estos ocurrieran y no los impidió.

Por la gravedad del delito y porque, a juicio de la Fiscalía, la libertad de la imputada constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y consideraban que había peligro de fuga, se solicitó al tribunal la prisión preventiva de la mujer, lo que fue aceptado.

En el caso del cuñado, estos ultrajes ocurrieron entre 2022 y 2023, cuando éste estaba al cuidado de la niña, junto a su pareja y hermana de la víctima.

Debido a estas agresiones sexuales, la menor presentó un embarazo de 6 semanas, el que fue interrumpido bajo la Ley 21.030, a inicios de marzo de 2023, en atención a la causal de violación.

Cuatro meses después la niña murió tras caer del quinto piso del Hospital de Chillán, recinto donde se encontraba internada como medida de protección ordenada por el Juzgado de Familia de Bulnes. Tras quedar en riesgo vital, horas después se confirmó su fallecimiento.

Te podría interesar: 

FUENTE: T13

scroll to top