Cerrar

Presidente tras muerte de Segundo Catril Neculqueo: “No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método”

Gabriel Boric lamentó el deceso del trabajador mapuche este martes tras un ataque armado en Lumaco y envió su pesar a la familia.

Este martes, el Presidente Gabriel Boric lamentó la muerte del trabajador mapuche, Segundo Catril Neculqueo, señalando que no van a tolerar que la “violencia se imponga como método” para resolver conflictos.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó: “Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima. Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos ni que ese sea el rumbo del país. Mi solidaridad y pesar a la familia de Juan Segundo Catril Neculqueo“.

El trabajador mapuche falleció tras recibir un disparo en la zona craneana en medio de un ataque armado a un bus donde se encontraban otras 29 personas.

Durante la jornada, Boric ya se había referido a la situación ocurrida en la macrozona sur: “Tenemos una pena, y esa pena se llama Segundo Catril Neculqueo, que es el nombre de un trabajador que hoy día recibió un disparo en la cabeza”.

“Quiero desde este espacio solemne manifestar toda mi solidaridad y decir que tal como los principios que han inspirado a este espacio y a esta reunión, es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico: decir y repetir hasta el cansancio que la violencia no es el camino”, dijo este martes.

La ministra del Interior Izkia Siches también lamentó la muerte de Segundo Catril: “Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos”.

“No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”, manifestó la secretaria de Estado en sus redes sociales.

Fuente: Emol

scroll to top