Cerrar

Presidente recalca que AC no tiene “ningún fundamento” y confía en que el Senado la “va a desechar totalmente”

El Mandatario Sebastián Piñera indicó que el libelo “obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena” y que tiene “un claro e injustificado interés electoral”.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara ayer la acusación constitucional en su contra, el Presidente Sebastián Piñera recalcó este miércoles que el libelo no tiene “ningún fundamento”, a la vez que expresó su confianza de que el Senado lo “va a desechar totalmente”.

El Mandatario sostuvo esta tarde su primera actividad tras la aprobación del libelo, ocasión en que desde La Moneda promulgó la ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

Al término de la pauta y acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de varios ministros de su gabinete, el Mandatario manifestó que “estamos convencidos de que esta acusación no tiene ningún fundamento, ni en los hechos, ni en el derecho”.

“Después de una detenida lectura, hemos concluido que la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados o en simples conjeturas y suposiciones y que no cumplen con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro Estado de Derecho”, sostuvo.

En esa línea, recordó que los hechos en cuestión realacionados a la venta de la minera Dominga, fueron analizados e investigados ya por la Fiscalía y la justicia e incluso por la Corte Suprema. “En todas esas instancias, en forma unánime, se decretó que no había ninguna irregularidad, pero además se estableció mi total inocencia”, acotó, añadiendo que las materias tributarias también fueron analizados por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Contraloría.

A su juicio, esta acusación “obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena y que los chilenos pudieron observarlo en esa larga noche en que se debatió esta acusación y que en nuestra opinión tiene un claro e injustificado interés electoral”.

Pese a ello, Piñera dijo que “estamos muy confiados que el próximo martes el Senado, actuando como jurado y analizado en forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente la acusación”.

Cuarto retiro

Respecto al proyecto de cuarto retiro de pensiones, rechazado ayer por el Senado, el Mandatario recordó su objetivo de mejorar las pensiones de los chilenos, para lo cual han hecho diversos esfuerzos, aunque todavía hay una segunda etapa pendiente en el Congreso.

“Por eso, yo le pido a los parlamentarios, no hagamos algo que por satisfacer una necesidad hoy, condenada a millones de chilenos a quedarse sin ningún ahorro previsional y sin ninguna seguridad social hacia el futuro”, apuntó.

Con ello, los llamó a hacer “el camino correcto que es compatibilizar ayudar a las familias que hoy lo necesitan y mejorar las pensiones que también las necesitan hoy nuestros pensionados”.

Fuente: Emol.com

scroll to top