Presidente Piñera ordena ayuda rápida a afectados tras temporal y emergencia en Región de Biobío: “Todo se puede recuperar menos las vidas humanas y esa es nuestra primera prioridad” – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Nacional

Presidente Piñera ordena ayuda rápida a afectados tras temporal y emergencia en Región de Biobío: “Todo se puede recuperar menos las vidas humanas y esa es nuestra primera prioridad”

El Mandatario sostuvo una videoconferencia con el Intendente Sergio Giacaman para seguir de cerca las medidas que se están implementado en ayuda a las personas afectadas tras el tornado y temporal en la ciudad de Los Ángeles y localidades cercanas. También valoró el rápido despliegue de los equipos regionales para responder a la emergencia.

El Presidente Sebastián Piñera solicitó este viernes a las autoridades regionales de Biobío poner todos los recursos necesarios a disposición de los heridos y afectados tras hacer una revisión de los daños y planes de recuperación en las zonas impactadas por los fuertes vientos y lluvias de las últimas horas.

“Todo se puede recuperar menos las vidas humanas y, por eso, ésa es nuestra primera prioridad”, dijo el Mandatario en videoconferencia con el Intendente Sergio Giacaman, parlamentarios y autoridades del Biobío.

El Mandatario pidió priorizar la atención de los servicios de salud, destacó los esfuerzos para restablecer el suministro de energía, y valoró el compromiso y dedicación de los equipos regionales para responder a la emergencia.

“Lo que han hecho es estar donde están los problemas, estar cerca de la gente. Eso es lo que se requiere de un Gobierno”, dijo el Presidente.

Hasta el momento se han registrado 18 lesionados y más de 100 viviendas afectadas, además de servicios de educación y salud.
Fuente: Prensa Presidencia.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *