Cerrar

Presidente Piñera anuncia “Ingreso Familiar de Emergencia” para sectores más vulnerables del país

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes el envío al Congreso del proyecto de ley de “Ingreso Familiar de Emergencia”, para ir en ayuda de las familias más vulnerables afectadas por el COVID-19.

“Hoy quiero anunciar un nuevo proyecto de ley que crea un Ingreso Familiar de Emergencia, proyecto beneficia a todas las familias pertenecientes al 60% de las familias más vulnerables el país y que tengan trabajos informales“, precisó el Mandatario.

Este se entregará por tres meses y será mayor para las familias más vulnerables, también para aquellas con mayor número de integrantes y será decreciente con el tiempo.

“Por ejemplo, una familia que pertenece al 40% más vulnerable del país y que tenga cuatro miembros, va a recibir el primer mes un ingreso familiar de emergencia equivalente a 260 mil pesos (…) Es muy importante que tengan actualizado su registro social de hogares”, precisó Piñera.

Por otro lado, indicó que el beneficio llegará a 1,8 millones de hogares, de los cuales, más del 64% es liderado por mujeres y que en base al número de personas que componen estos hogares, ayudará a 4,5 millones de personas.

Por último, llamó al Congreso a tramitar este aporte con la mayor celeridad posible y aseguró que dentro de los próximos días, se presentarán nuevas medidas para ir en ayuda de todos los trabajadores informales que han visto mermados sus ingresos por la contingencia.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top