Lionel Messi se fue del FC Barcelona. Una de las noticias del año en el planeta, uno de esos golpes que marcan el fin de una era y de los cuales uno nunca esperaría que ocurriera.
Pues bien, tras el cataclismo en la ciudad condal, el presidente del equipo culé, Joan Laporta, intentó explicar este viernes las razones que llevaron al elenco catalán a dejar partir a su mega estrella.
“Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club“, dijo Laporta en una esperada conferencia de prensa.
El directivo confesó que “no tenemos margen salarial. Las normas de LaLiga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club“.
No se quedó allí, el mandamás del conjunto azulgrana señaló que “para cumplir este fair play de la Liga, el Barça tenía que hipotecar el club por medio siglo parte de los derechos audiovisuales del club. Y no estoy dispuesto a hacer eso para nadie. Afortunadamente tenemos una institución de 122 años de historia que está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo. Estamos agradecidos eternamente de lo que hizo, pero el club está por encima de todo”.
Incluso, reconoció que el mismo astro argentino no quería irse de la institución que marcó su vida, pero ya no hay nada más que hacer: “Las negociaciones con Leo Messi han terminado.
Teníamos un acuerdo con Leo pero no podemos registrarlo, por lo que he dicho anteriormente, teníamos una fecha límite y la Liga empieza en breve, él ahora mirará otras opciones, no voy a generar falsas esperanzas“.
“Messi quería quedarse, y no está contento. Ahora se enfrenta a la realidad. Él ya sabe que le deseo lo mejor allá donde estén. El Barça es su casa”, continuó.
Finalmente, Laporta explicó que “pensamos que se tendría que haber sido más flexible, pero tampoco es excusa porque la norma (del fair play financiero) la conocíamos. Leo se lo merece todo, demostró su estimación por el Barça, su voluntad de quedarse en Barcelona. La verdad es que estoy muy triste, pero hemos hecho lo mejor para el club“.
Joan Laporta: "Por encima de los jugadores y directivos, el Barça está por encima de todo" pic.twitter.com/UjZaLfcNaS
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 6, 2021
Fuente: Emol.com