Cerrar

Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE): Cada colegio particular y particular subvencionado está entregando soluciones a los apoderados en Atacama

El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE),  Juan Pablo Moreno, informó que sostuvieron una reunión con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, con la finalidad de presentarle algunas inquietudes que los han afectado durante la pandemia del Covid-19 en Atacama.

Moreno indicó que uno de los temas que se trato fue el pago de las mensualidades en los centros educativos. “Y en esto, obviamente hay criterios distintos porque nosotros somos colegios particulares pagados privados y colegios particulares subvencionados”, aseguró.

Respecto a lo anterior, Moreno indicó que esto significa que según la realidad de cada colegio se irá entregando los beneficios que serán aportados  a los 15 colegios que forman parte de FIDE.

El presidente de FIDE insistió que los colegios van a crear, ordenar y estructurar otras estrategias que puedan ayudar a las familias en esta situación.

Adicionalmente, también se están realizando otras estrategias a fin de paliar la crisis por la que pasan muchas familias atacameñas en esta crisis sanitaria. “Además, a esto se agrega que del financiamiento compartido también se deben entregar un 15% de becas a otra cantidad de alumnos”, indicó.

Finalmente, Moreno indicó que los padres y apoderados deben estar atentos ante el llamado de los distintos colegios para conocer estas alternativas que se ejecutarán durante el periodo de suspensión de clases.

(Imagen Archivo Nostálgica)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top