Cerrar

Presidente de AFP Modelo renuncia a su cargo por “motivos personales”

El director y presidente de AFP Modelo, Juan Pablo Coeymans, presentó su renuncia al cargo, la que se hará efectiva a partir del 30 de septiembre y aduciendo a “motivos personales” para continuar en sus funciones.

“El Directorio de A.F.P. Modelo S.A. tomó conocimiento de la renuncia del señor Juan Pablo Coeymans Moreno al cargo de Director y Presidente, a contar del 30 de septiembre de 2020, por motivos personales y cuya intención había sido oportunamente comunicada a principios de este año”, explicaron.

A través de un oficio enviado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), AFP Modelo informó que Coeymans presentó su renuncia en la última reunión del directorio, realizada el viernes 11 de septiembre.

“En dicha sesión, el Directorio aceptó la renuncia presentada por el señor Coeymans Moreno, agradeció su participación y realizó un especial reconocimiento por la gestión desempeñada en diferentes roles en la Compañía. Al mismo tiempo, el Directorio transmitió su interés en contar con la asesoría del señor Coeymans Moreno, para los próximos periodos”, sostiene el documento.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Además, la administradora indicó que se informará oportunamente al sucesor de Coeymans y que se renovará al directorio completo de la empresa en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas.

AFP Modelo ha sido ampliamente cuestionada en las últimas semanas, debido a los errores denunciados por parte de afiliados para realizar el retiro del 10% de sus fondos de pensiones.

Entre los cuestionamientos a la administradora, se encuentra el solicitar una fotografía para el retiro del 10%, algo a lo que dio pie atrás después de unas horas o el informar erróneamente a usuarios que habían retenido su retiro por deudas de pensión alimenticia.

Fuente: BioBioChile

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top