Cerrar

Presidente Boric de visita en Atacama: Mandatario indicó que Tierra Amarilla será notoriamente beneficiada con Royalty Minero

Este lunes el Presidente de la República visitó el nuevo Hospital de Huasco con la finalidad de inaugurar un recinto hospitalario de mejor infraestructura y con altos estándares de calidad en la Región de Atacama. Fue en aquella visita oficial que el mandatario abordó las implicaciones que traería para la región la Ley sobre Royalty Minero.

En conversación con Radio Nostálgica, sostuvo que: “Yo le he indicado a la industria minera que no puede ser que en aquellos lugares donde se realiza la minería, tengamos una tasa de pobreza incluso superior al nacional, como es el caso de Tierra Amarilla”.

Además, el jefe de Gobierno indicó que la actual administración se ha venido haciendo cargo de las profundas inequidades y desigualdades que existen en la comuna. “Estamos en mejoras del Edificio Consistorial (…) la infraestructura deportiva. (…) Los recursos que recibirá la comuna son mayores a los de otras comunas”, agregó Boric.

El Presidente profundizó sobre los impactos que genera la industria minera a gran escala. “Chile necesita avanzar hacia un nuevo modelo nacional de desarrollo que beneficie a las comunidades. (…) Debemos dejar de naturalizar tener zonas de sacrificio como Huasco o Tierra Amarilla”, finalizó el mandatario.

Por su parte, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, una vez aprobado la Ley de Royalty Minero por parte del Congreso Nacional, valoró que la Cámara apoyara una iniciativa que, según sus palabras, viene a hacer justicias con comunas que históricamente han aportado al país gracias a sus yacimientos mineros.

“Estamos bastante contentos por tener esta justa normativa que beneficiará a las y los tierramarillanos. Sabemos que a pesar de que nuestra comuna es una zona de sacrificio por parte de la minería a gran escala, estos montos nos permitirán poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes”, sostuvo el edil comunal.

scroll to top