Cerrar

Presidenta del TC por filtración de audio: “Algunos ministros me han expresado su malestar”

La presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, aseguró que existe molestia en los miembros del organismo por la filtración del crítico audio hacia su gestión que expresó uno de los ministros.

Fue José Ignacio Vásquez quien la acusó de ser una “operadoora política” que ha llevado al TC a lo que calificó como “su peor momento”. Esto en respuesta a una entrevista que la presidenta del tribunal concedió a La Tercera, en donde acusó que la tramitación de diversas causas de derechos humanos estaban al límite de la corrupción.

Las declaraciones motivaron una denuncia en el Ministerio Público, investigación que será liderada por la fiscal de alta complejidad, Ximena Chong. Así lo aseguró el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien en su Cuenta Pública respondió sobre este procedimiento que ha generado disputa entre los ministros del TC.

En esta jornada, luego de una reunión con el presidente de la Corte Suprema, la ministra Brahm evitó ahondar en el conflicto y solo reveló la molestia existente por el audio filtrado: “Algunos ministros me han expresado su malestar en relación a un audio que ha sido publicitado, porque las sesiones del TC en la deliberación no son grabadas, y en esta oportunidad fue grabada y difundida sin autorización ni conocimiento de nadie” fue lo único que declaró.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top