Cerrar

Presidenta del Senado valora llamado de Delgado, pero recalca que le “hubiera gustado una versión única de La Moneda”

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), dijo valorar que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la haya llamado para lamentar el polémico punto de prensa ocurrido el viernes pasado en La Moneda tras la reunión de los diferentes poderes del Estado, además de la Contraloría y el Ministerio Público, a propósito de la situación que se vive en La Araucanía.

La situación ocurrió luego de que todos los representantes acompañaran al Presidente Sebastián Piñera a conversar con los medios de comunicación sobre lo tratado en la cita, y luego Muñoz -que además era la única mujer- se acercó al podio para hablar y todos los demás se empezaron a despedir detrás de ella y luego se retiraron. Solo quedó cerca del lugar el jefe de gabinete que posteriormente la acompañó al salir.

A pesar de agradecer el llamado del ministro, que enfatizó no le ofreció disculpas, la senadora reconoció su incomodad con lo ocurrido y lamentó que no haya existido una versión oficial desde Palacio.

“Fue un último día de febrero poco grato, en realidad son las imágenes las que hablaron, las imágenes que quedaron del punto de prensa que yo realicé en La Moneda y por cierto no fue un momento agradable”, reflexionó la presidenta del Senado en conversación con Radio Universo.

Según contó “me llamó el ministro Delgado para plantearme que fundamentalmente había que remontar esta situación, que nosotros debíamos seguir trabajando, se nos viene un marzo tan complejo, y por cierto la coordinación Ejecutivo, Legislativo, entre los dos poderes es fundamental”.

En ese sentido aseguró que “yo valoro mucho que él me haya llamado y yo me enteré por la prensa el tema de los protocolos, que había un protocolo que en definitiva se aplicó, esa esa una razón, la otra razón la da el ministro Bellolio, que fue una descoordinación. Yo me quedo solamente con el momento y creo yo que es importante no perseverar en ese tipo de situaciones”.

Consultada sobre si el ministro Delgado le ofreció disculpas, la senadora del PPD contestó que “no. Él lamentó la situación más bien, yo valoré que me haya llamado. Sobre todo porque fue el único asistente a la reunión que permaneció conmigo hasta el final”. Y señaló que “del Presidente no he sabido”.

Analizando lo que ocurrió en La Moneda, la representante del Congreso señaló que “la imagen es muy fuerte”. “Yo me di cuenta una vez que vi el video y vi la noticia en la televisión. Yo siento que cuando voy al podio me quedo sola, pero no sabía que detrás de mí quedó el grupo con el que habíamos estado trabajando horas antes, estaban conversando a mis espaldas, eso lo veo en las imágenes”, sostuvo.

A su juicio lo que debió ocurrir era “que nos despidiéramos al menos con un codo con el Presidente”, pero lo que pasó fue que “él solamente me pregunta si voy a hablar, le digo que voy a hablar y voy al podio y se retira el Presidente, que entiendo que por temas de agenda se puede retirar por supuesto, pero se retira todo el mundo y yo creo que fue la imagen que más ha quedado dando vuelta”.

Sobre si da por superado el capítulo, la senadora Muñoz indicó que “a mí me habría gustado una versión única de La Moneda, pero tengo dos (de los ministros Bellolio y Delgado). No sé con cuál me voy a quedar; si es protocolo o descoordinación”.

Fuente: Emol.com

scroll to top