El alcalde de Calbuco, Marco Silva, presentó una querella por cuasidelito de homicidio contra todos los que resulten responsables de la trágica muerte de Emilia, una niña de 3 años que perdió la vida después de ser trasladada en un bus del transporte público al Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
El caso se remonta a la semana pasada, cuando la menor de edad fue llevada al Hospital de Calbuco en dos ocasiones por fuertes dolores abdominales, además de náuseas y vómitos.
Al ser enviada a casa con medicamentos, la pequeña volvió a sentirse mal, por lo que su madre tuvo que tomar un minibús, cuyo conductor finalmente la trasladó de urgencia al Hospital de Puerto Montt.
Sin embargo, al llegar al centro médico, el doctor encargado le indicó a la mujer que Emilia estaba sin signos vitales y que no pudieron salvarle la vida.
Tras los análisis respectivos, se reveló que la paciente sufrió una isquemia de íleon distal, una condición grave que afecta al intestino delgado y que puede llegar a producir necrosis.
El alcalde Silva destacó que la querella tiene como objetivo establecer las responsabilidades debido a una eventual negligencia médica en el Hospital de Calbuco, recogió El Llanquihue.
“La comunidad exige justicia. Esta querella es un paso que daremos como municipio para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades“, dijo.
Por último, afirmó que “no podemos permitir que situaciones como estas se repitan. Como alcalde, pero también como padre y protector de nuestra comuna, no descansaré hasta que se haga justicia por Emilia“.
FUENTE MEGANOTICIAS