Cerrar

Presentan proyecto para que supermercados y retail entreguen al menos una bolsa de papel o biodegradable gratis

Los senadores Manuel José Ossandón, Francisco Chahuán y la senadora Carmen Gloria Aravena, presentaron este jueves un proyecto de ley para que los supermercados y el retail entreguen al menos una bolsa de papel a los consumidores.

Esto, luego que desde el pasado 3 de febrero los establecimientos comerciales dejaran de entregar dos bolsas por compra, poniendo fin a la primera etapa de implementación de la ley que prohíbe la entrega de estos elementos.

Recordar que la entrega de bolsas plásticas de comercio será sancionado con multa a beneficio municipal de hasta cinco unidades tributarias mensuales por cada bolsa entregada.

Esta medida también implica en cierta medida un ahorro para el comercio, puesto que ahora los clientes deben llevar su bolsa reutilizable. En muchos casos, deben comprar algunas disponibles en el local, debido a que aún no está 100% incorporada la idea de llevar este elemento al momento de hacer las compras.

Es por ello que los parlamentarios sostienen que “queremos cuidar el medio ambiente, pero no que ahorren a costa de los consumidores”.

Fuente: 24horas.cl

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top