Cerrar

Presentan guía para el diseño operacional de ciclovías en la región de Atacama

El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, presentó a autoridades de la Región de Atacama la “Guía para el Diseño Operacional de Ciclovías”, que busca promover y agilizar nuevos proyectos de vías exclusivas para ciclos.

El documento buscar ser una referencia técnica para que los municipios y Gobiernos Regionales de todo el país puedan desarrollar nuevos proyectos, mediante demarcación en vías ya existentes, lo que facilita su ejecución y reduce sus costos.

En la misma línea, Domínguez añadió que “esta herramienta sirve como orientación y material de apoyo para que los municipios y Gobiernos Regionales puedan implementar ciclovías de manera más expedita y siempre resguardando aspectos de seguridad vial, de manera que prácticamente cualquier calle pueda ser transformada en una ruta de ciclos”.

En tanto, el Intendente (s) de la Región de Atacama, Ignacio Urcullú, señaló que “hoy recibimos de parte del Ministro (s) José Luis Domínguez esta guía que va a permitir tanto a las municipalidades, como a los Gobiernos Regionales poder estandarizar los diseños y la operatividad de las ciclovías. Esto es tremendamente importante porque vemos cómo ha aumentado significativamente el uso de este medio de transporte, que ya no es tan solo recreacional, sino que está sirviendo a las personas para desplazarse a sus lugares de trabajo, y es por eso que necesitamos tener un estándar a nivel nacional para todas las personas que hacen uso de las bicicletas”.

Finalmente, las autoridades destacaron que de acuerdo a las cifras, el 53% de los fallecidos en siniestros de tránsito son los usuarios más vulnerables de las vías, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas. En la última década fallecieron 1.183 ciclistas en siniestros viales, por lo que es fundamental tomar conciencia sobre este importante tema.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top