Cerrar

Presencia de roedor en escuela de Copiapó provocó la suspensión de clases

Durante la mañana de este martes, la comunidad educativa de la Escuela Hernán Márquez Huerta, ubicada en el sector de Paipote, informó la suspensión de las actividades escolares tras detectar la presencia de un roedor en el establecimiento.

Hasta el recinto llegó el equipo de Nostálgica, donde se constató la presencia de un camión de control de plagas, mientras varios apoderados acudían a retirar a sus hijos.

La situación generó inquietud, considerando antecedentes similares registrados en el mismo colegio durante los meses de mayo y junio , donde la confirmación de presencia de roedores ya había derivado en la suspensión de clases.

Desde la Seremi de Educación de Atacama, el titular de la cartera, Miguel Salamanca, explicó que la alerta se generó durante la jornada de educación para adultos, desarrollada en la tarde del lunes, cuando se detectó un roedor en el comedor del establecimiento.

A raíz de esta situación, se activaron los protocolos sanitarios y se inició un proceso de higienización y control de plagas.

La suspensión de clases, según indicó la autoridad, se debió a la imposibilidad de entregar el servicio de alimentación, situación que obligó a interrumpir las actividades escolares alrededor de las 10:30 de la mañana.

El Seremi señaló además que ya se realizaron los trabajos de desratización, por lo que el establecimiento estaría en condiciones de retomar sus funciones con normalidad. En ese sentido, se informó que las clases se reanudarán este miércoles.

scroll to top