Cerrar

Preocupación en vecinos de Totoral por aumento de robos en viviendas del sector

Plaza de Totoral, Región de Atacama - Chile

Vecinos de Totoral, pequeño pueblito ubicado en la comuna Copiapó, caracterizado por tener un alto grado cultural con influencias de los pueblos originarios nortinos, y ser una localidad muy tranquila, denuncian hurtos en viviendas de este sector.

De acuerdo a la información suministrada por miembros de la Junta de Vecinos de Totoral a Nostálgica, en reiteradas ocasiones han ingresado vándalos a hurtar viviendas en este sector.

Según lo relato por los vecinos, en horas de la noche de este miércoles 24 de noviembre del presente año, ingresaron a robar la casa de una de las familias, en la cual, al parecer no alcanzaron a sacar nada, ya que por el ruido la familia fue alertada, y los vándalos se fugaron.

A este caso, se suman otros dos, oportunidad que se llevaron loza, ropa, ropa de cama, bombas de agua, microondas, balón de gas, entre otras pertenencias, denunció María Eugenia, una preocupada vecina de este tranquilo poblado.

María Eugenia – vecina de Totoral

Los vecinos informaron que, además, delinquir dentro de las viviendas, han arrojaron miguelitos en el sector de Perales, y que se trataría de una mujer y un hombre, quienes están cometiendo estos delitos.

Frente a esta situación, habitantes del sector solicitan a funcionarios de Carabineros, quienes ya están alertados de esta problemática, realizar patrullajes de seguridad más seguidos de vigilancias en este sector, y llaman a dueños de viviendas que no se encuentran en el lugar a ir con más frecuencia al lugar.

María Eugenia – vecina de Totoral

Ante estos hechos, la junta de vecinos comunicó que ante cualquier persona sospechosa por favor comunicarla entre vecinos.

“Por favor tener especial cuidado con estos vándalos, hacer las denuncias correspondientes, porque no existen estadísticas en Totoral por robos, hurtos, riñas, etc. Si actuamos unidos y nos mantenemos atentos podremos darles un golpe a estos delincuentes”, refiere un mensaje que, a través de redes sociales ha difundido la organización vecinal.

Esta localidad cuenta con poco más de 150 habitantes que basan su sustento en la agricultura y artesanía.

scroll to top