Cerrar

(Videos) Preocupación en localidad de Cachiyuyo por contagios de COVID-19

Su preocupación expresó el alcalde de Vallenar; Cristian Tapia Ramos por los casos de contagios de coronavirus que se han registrado en la localidad de Cachiyuyo.

Según mencionó la primera autoridad comunal, en esa zona ya habría 38 casos confirmados, y donde los habitantes de la zona llegan a cerca de 220.

Tapia señaló que desde el mes de abril y mayo, que se viene mostrando a las autoridades regionales, que en esta zona era muy probable que se generara un foco de contagio, dado que las empresas que están desarrollando labores en las plantas fotoeléctricas y eólicas, y que las condiciones en que se están alojando a los trabajadores ya se están convirtiendo en foco peligroso.

El alcalde fue enfático en señalar que se le había solicitado al Seremi de Salud y al Intendente, pero que no han tenido respuesta positiva, indicando que requieren de la instalación de barreras sanitarias con apoyo de personal militar y carabineros y funcionarios de salud para evitar una expansión mayor a lo ya registrado.

Preocupación en Cachiyuyo por casos de COVID-19

Preocupación en Cachiyuyo por casos de COVID-19

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 31 de julio de 2020

Posterior a estas declaraciones, el Seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla, se refirió al tema, señalando que en el caso de los contagios registrados en Cachiyuyo, se ha llevado un seguimiento de ellos, y se concentran básicamente en una residencia o alojamiento, no siendo la dispersión del virus en los habitantes de la localidad de manera masiva.

Al ser consultado por la no instalación de una barrera sanitaria en Cachiyuyo, mencionó que una medida de este tipo sería poco adecuada, dado que eso implicaría que nadie podría entrar ni salir del lugar.

En la misma declaración, Hermosilla, precisó que los traslados de los pacientes a residencias sanitarias se estaría realizando de manera parcial, y tomando todas las medidas sanitarias que corresponde.

Respecto de la solicitud de cerrar el lugar donde se produjo el foco de contagio de coronavirus, indicó que esto implicaría dejar “en la calle” a estas personas y eso no corresponde, por lo que hay que hacer es seguir con el trabajo preventivo, tanto con las empresas como con los habitantes de Cachiyuyo.

Seremi de Salud de Atacama, Bastian Hermosilla se refiere a casos de COVID-19 en Cachiyuyo

Seremi de Salud de Atacama, Bastian Hermosilla se refiere a casos de COVID-19 en Cachiyuyo

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 31 de julio de 2020
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top