Cerrar

“Prácticamente es una ejecución”: asesinan a balazos a hombre al interior de departamento en Santiago Centro

Tres sujetos ingresaron a un inmueble simulando ser vecinos. Víctima, que residía con otras dos personas, fue amarrada y asesinada en el baño.

Un hombre venezolano murió baleado al interior de su departamento ubicado en las calles Eleuterio Ramírez con San Diego, en la comuna de Santiago Centro.

El hecho ocurrió a eso de la medianoche de este martes, cuando tres sujetos ingresaron al inmueble simulando ser vecinos. De hecho, habrían tenido llaves del lugar. Al interior del departamento, ubicado en el piso 14, residían tres personas, todos extranjeros. Los delincuentes tomaron a la víctima, la amarraron de pies y manos y la llevaron hasta al baño. Ahí le dispararon dos veces, para luego darse a la fuga.

La capitán de Carabineros Daniela Vargas entregó detalles del hecho: “Lamentablemente falleció una persona de nacionalidad venezolana al interior de su domicilio, en el cual fue atacada por tres individuos que ocuparon un arma de fuego para dispararle en su rostro. Esta víctima se encontraba con otros dos moradores que eran sus amigos, los cuales también fueron víctimas de este hecho. Estos tres sujetos ingresan al condominio, primero que todo con llaves del exterior y en el piso 14 ingresan con llaves de la puerta. En el lugar le dicen a los tres moradores que se queden tranquilos, que no griten, que la situación es hacia la otra persona”.

Por su parte, el fiscal Felipe Olivari señaló que se trataba “las circunstancias de las que estamos hablando y lo que hemos observado por lo menos a primera vista dan luces de que podría ser una ejecución, prácticamente es una ejecución”.

“Lamentablemente, en el último tiempo nos hemos visto enfrentados, junto con la policía, a situaciones de esta naturaleza. La comuna de Santiago efectivamente ha tenido varios casos de similar índole. Son fenómenos que se están replicando en este último tiempo y por lo tanto estamos haciendo todos los esfuerzos con los equipos especializados de la policía para ojalá detener a los responsables”, agregó el persecutor.

El hecho está siendo investigado por el Labocar y el OS9 de Carabineros.

Fuente: La Tercera

scroll to top