Cerrar

Postula a tu profesor a los Global Teacher Prize Chile 2020

A partir del miércoles 29 de julio y hasta el miércoles 9 de septiembre, se podrá postular a aquellos maestros y maestras que sean considerados agentes transformadores al Global Teacher Prize 2020, conocidos también como el “Nobel de la educación”.

Si crees que tu profesor merece un reconocimiento por todo el aporte que realiza, entonces puedes postularlo a través del sitio web http://www.nominatuprofe.cl

Esta  es la quinta versión del Global Teacher Prize Chile, premio organizado por Elige Educar y que busca relevar la labor docente y celebrar a aquellos maestros y maestras que cumplan un destacado rol profesional e impacto social.

“Tras meses de educación a distancia, los profesores y profesoras han sido actores clave en este difícil contexto (…) Por esta importante labor, queremos celebrar y agradecer a los y las docentes de Chile en una nueva versión del Global Teacher Prize Chile. Realizar este reconocimiento este año es un simple pero significativo gesto de gratitud a la profesión más transformadora de nuestra sociedad”, afirmó el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker.

Una vez recibido los perfiles de los académicos, en octubre de este año se seleccionarán a 5 semifinalistas. “Buscamos profesores con metodologías de enseñanza innovadoras, que destaquen y contribuyan al desarrollo de su comunidad escolar. Además, deben ser profesionales que muestren un amplio compromiso y vínculo con sus estudiantes, colegas y otras redes docentes”, explicó la académica del Instituto de Estudios Avanzados en Educación e investigadora (CIAE) de la Universidad de Chile, Beatrice Ávalos.

Subcategoría 2020: Mejor Profesor o Profesora de Música

Además, este año se abrirá la convocatoria para seleccionar al Mejor Profesor o Profesora de Música, la que pretende reconocer el trabajo realizado por los maestros de esta asignatura, quienes durante el proceso de confinamiento han fortalecido habilidades como la empatía, resiliencia, autocuidado, comprensión, entre otras.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top