Cerrar

Por sobre Dani Alves y Filipe Luís: Arturo Vidal es el jugador con más tackles en las cinco mejores ligas del fútbol europeo

La lucha infatigable ha sido el sello de la carrera de Arturo Vidal. El chileno no regala ni una pelota y tanto Antonio Conte como Pep Guardiola han dicho que irían “a la guerra con él”. Una estadística publicada recientemente refleja la labor combativa del actual volante del Barcelona.

“Arturo Vidal tiene más tackles que cualquier otro jugador de las cinco ligas top de Europa desde que la recolección de datos comenzó en 2006/07”, escribió el sitio deportivo Squawka Football.

Vidal se impone a varias figuras con galones.El podio, por ejemplo, lo completan los brasileños Filipe Luís (1269) y Dani Alves (1245).

El resto del top ten quedó así: Valon Behrami (1206), Lucas Leiva (1198), Blaise Matuidi (1180), Pablo Zabaleta (1171), Jeremy Toulalan (1168), Gabi (1106) y César Azpilicueta (1099).

Más allá de los honores, el “Rey” tiene la cabeza puesta en el partido del sábado contra el Celta de Vigo. Si bien el Barcelona está segundo en la Liga, a un punto del líder Real Sociedad, ha sido duramente criticado por su nivel de juego y necesita sí o sí un triunfo para evitar la crisis.

“Trabajando al máximo para seguir mejorando. Con todo mañana equipo”, comentó Vidal en redes sociales. Su titularidad, como suele ocurrir, no está garantizada.

 

Fuente: emol

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top