Se vienen tiempos de decisiones para Gary Medel. A sus 33 años, el seleccionado chileno ya comienza a delinear el futuro y lo que viene en su carrera.
El volante acaba contrato con el Bologna esta temporada y todo apunta a que pondrá punto final a su estadía en el club italiano. Así al menos lo afirman en Europa.
Tras dos años, el “Pitbull” buscaría un nuevo rumbo en su carrera y la posibilidad del retorno a Sudamérica toma fuerza. Dos son los equipos que están en su corazón: La UC y Boca Juniors.
Precisamente ambas instituciones siguen con atención el futuro de Medel. En Argentina aseguran que el entorno del jugador ya se contactó con la institución xeneize para analizar un posible regreso.
Clave es la huella que dejó el chileno en Boca y su excelente relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente del elenco trasandino y pieza clave en materia de fichajes.
Pero la UC también quiere al “Pitbull” de regreso. En más de una ocasión lo han dicho públicamente y ahora apostarían todas sus fichas para cumplir ese anhelo.
El hecho de jugar la Libertadores potenciaría la opción y haría que los cruzados haga el esfuerzo económico necesario para convencerlo. Eso calzaría con los planes del “Pitbull”, según lo que dijo en julio de 2019.
“Obviamente espero volver algún día, bueno, no espero, yo creo que voy a volver en un par de años, dos años puede ser y ojalá puedan recibirme con ese cariño que me dan en el día a día“, expresó el volante al propio sitio web de Católica por ese entonces.
Pero tanto la UC como Boca tendrán que “pelear” por el fichaje. En Italia dicen que desde Brasil y España podrían hacer que el seleccionado cambie de planes y su destino sea otro.
Fuente: Emol.com