Tras el Consejo de Gabinete, el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, había ratificado el llamado a deponer los bloqueos de ruta en el plazo propuesto por el Ejecutivo.
El Ministerio del Interior y seguridad Pública instruyó a Carabineros a despejar las rutas que estén bloqueadas, información que fue dada a conocer a través de un breve comunicado.
A través de su cuenta de Twitter, detallaron que, a las 16:00 horas de este martes, y “en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la ley de Seguridad del Estado”.
Según informó 24 Horas, la subsecretaría del Interior informó que en las siguientes rutas ya está depuesto el paro: Paine, La Araucanía, Biobío (camiones de grúa), Temuco, Arica (micros) y Ñuble.
De acuerdo a lo señalado por uno los voceros de los camioneros de Paine Carlos Galaz, “se logró nuestro objetivo. El Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas”.
Previamente, la ministra del Interior, Izkia Siches, dio un ultimátum a los transportistas para bajar la movilización con tope a las 16:00 horas, pero sin dar detalles de las acciones a tomar.
Fuente: 24 Horas