En el procedimiento se utilizaron reactivos químicos como luminol para detectar posibles rastros de sangre, además de recolectar huellas dactilares y muestras de cabello.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) intensifica la investigación por la muerte de Celeste Rivas, una adolescente de 15 años reportada como desaparecida desde abril de 2024, cuyo cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado dentro de un Tesla, registrado a nombre del cantante D4vd.
El hallazgo se produjo el pasado 8 de septiembre en un depósito de vehículos remolcados en Hollywood, luego de que trabajadores detectaran un fuerte olor proveniente del automóvil.
De acuerdo con el medio TMZ, la División de Investigación Científica del LAPD realizó un operativo de 12 horas en una residencia de Hollywood Hills, donde presuntamente vivía el artista. En el procedimiento se utilizaron reactivos químicos como luminol para detectar posibles rastros de sangre, además de recolectar huellas dactilares y muestras de cabello.
La vivienda, que se encuentra arrendada por Josh Marshall, representante de D4vd, fue allanada y los investigadores salieron del lugar con una computadora y varias bolsas con evidencias. Las autoridades sospechan que el homicidio podría haberse cometido en esa propiedad.
Posibles vínculos entre D4vd y Celeste Rivas
El medio estadounidense detalló que existen indicios que relacionarían al cantante, cuyo nombre real es David Anthony Burke, de 20 años, con la víctima. Entre ellos destacan tatuajes similares, menciones en canciones y material visual donde aparecen juntos.
Un exprofesor de la joven aseguró que Celeste habría conocido al intérprete a través de redes sociales y que incluso huyó a Hollywood con él a principios de 2024, aunque en esa ocasión fue localizada por la policía y devuelta a su madre. Sin embargo, volvió a desaparecer en mayo del mismo año.
A través de una publicación en GoFundMe, la familia de Celeste Rivas describió a la adolescente como una “querida hija, hermana, prima y amiga”. “Su familia está desconsolada y devastada por esta trágica pérdida”, escribió Esmeralda Lozano, organizadora de la recaudación de fondos.
D4vd, originario de Houston, alcanzó la fama en 2022 con el tema “Romantic Homicide”, que se viralizó en TikTok y llegó al número 4 del ranking Hot Rock & Alternative Songs de Billboard. Posteriormente firmó con Darkroom e Interscope Records, y en abril de 2024 lanzó su álbum debut “Withered”, que incluye la canción “Crashing” con Kali Uchis, artista que actualmente busca que su colaboración sea retirada de los servicios de streaming tras el hallazgo del cadáver en el maletero del auto de D4vd.
Por su parte, el sello Interscope, también estaría frenando el próximo álbum de lujo del cantante y toda su promoción musical a raíz de la investigación en torno a la muerte de Celeste. Por el momento el artista no se ha referido a su próxima participación en Lollapalooza Chile 2026 y solo canceló un show en Seattle este miércoles, después de que la policía determinara la identidad de la víctima.
Fuente: T13