Cerrar

Polémica en la Copa Chile: Cuatro equipos pierden por secretaría por no tener estadio… Uno de ellos explotó con fuertes dardos

Aún ni arranca y ya hay una gran polémica en la Copa Chile. El torneo arranca este sábado con cruces de equipos de Tercera y Segunda, pero no todos saltarán a la cancha.

Cuatro equipos no tienen estadio para hacer de local y perderán la respectiva serie por secretaría, según confirmó la ANFP.

Dante Imperial, Colegio Quillón Tricolor Municipal y Aguará no podrán presentarse y se les aplicará el artículo 23 de las bases, que dice que aquel club que no proporcione estadio perderá su duelo por un marcador de 3-0.

“De los 16 clubes invitados 12 equipos hicieron las gestiones correspondientes y sólo 4 no cumplieron. Algunos de estos clubes buscaron reprogramar sus encuentros para tener más tiempo en la búsqueda de los recintos apropiados, pero el calendario de la Copa Chile 2022 hacía imposible cumplir con este requerimiento, ya que la próxima semana entran los equipos de la primera B versus los ganadores de éstas llaves por lo que no habían fechas disponibles”, informó el ente rector.

Las llaves en cuestión eran Dante Imperial-Deportes Concepción, Colegio Quillón-Iberia, Tricolor-Lautaro y Aguará-Rodelindo.

Tricolor fue uno de los equipos que explotó ante este tema. “Fuimos invitados a participar de Copa Chile 2022, desde que fuimos informados a la convocatoria, cumplimos total y absolutamente con las exigencias que se nos dieron, adicionalmente se nos requirieron modificaciones a nuestras instalaciones y nuestro campo de juego, las cuales desarrollamos en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Paine. Lamentablemente debido a la inoperancia y nula voluntad de acceder a una excepción del ya conocido “Plan estadio seguro”, que al parecer, no funciona mucho, no nos autorizan el Estadio Municipal de Paine, para jugar Copa Chile, las razones del rechazo especificas nunca nos fueron informadas“, colocó el club en Facebook.

“La Municipalidad de Paine puso en la palestra total apoyo, para que este evento se desarrollara, ofreciendo cierre de calles, guardias y otros, pero, aun así, nuestras gestiones no fueron.

ntendemos que este es un gobierno del pueblo el cual deja sin bello espectáculo al propio pueblo. Lamentablemente la ANFP vela por intereses monetarios propios no importando ni mucho menos nivelar la cancha para el resto de los clubes que componenen el fútbol chileno. La pelota no se mancha, SOMOS UN CLUB HUMILDE PERO DIGNO, NO LE DEBEMOS NADA A NADIE Y JAMAS LO HAREMOS. Por dichas Razones expuestas, NO JUGAREMOS COPA CHILE!! Tricolor necesita recursos, pero no debemos un peso a nadie!!! DIGINIDAD ANTE TODO”, lanzaron.

Fuente: Emol.com

scroll to top