Cerrar

Polémica en concejo municipal de Valparaíso por contratación de animador Julio César Rodríguez para fiesta de fin de año

A cuatro días para que termine el 2022, Valparaíso se prepara su fiesta de fin año. Y esta durará tres días y tendrá a Julio César Rodríguez como animador.

Un hecho que ha provocado polémica al interior del concejo municipal, en parte porque al rostro de Chilevisión se le pagará 15 millones de pesos.

El concejal Daniel Morales (IND) dice que no tenían “ni la más mínima información”, agregando “ya son varias las ocasiones en que los ediles le hemos pedido a la administración una mayor transparencia en este tipo de contrataciones”. Agregó que en el caso particular de Julio César Rodríguez, “no se discutieron ni los criterios de contratación ni alternativas; por lo tanto, la responsabilidad administrativa y política queda exclusivamente en el campo del municipio”.

Sobre el alto precio que se pagó por el reconocido animador de televisión, Morales señaló que “a simple vista parece excesivo, sobre todo existiendo tanto talento en la comuna, no se entiende por qué contratan a personas de afuera”.

La edil porteña Marianela Antonucci (RN) criticó el pago de $15 millones a Rodríguez, afirmando que antes se debió “considerar la opinión de los concejales para así poder transparentar a la ciudadanía el proceso de un gasto grande como éste y que el Concejo pueda desempeñar su labor fiscalizadora”.

Cree que “perfectamente se pudo contratar a algún animador local y en Valparaíso tenemos excelentes profesionales en esta área”. Consideró, además, “que esto, y en general la fiesta de tres días, es un despilfarro de recursos que podrían ser destinados a obras de mejoramiento”.

Su par Dante Iturrieta (UDI) aseveró que se trata de un “contrato lamentable, primero, porque hay muy buenos elementos en la zona para animar un evento de esta naturaleza y, segundo, porque todo esto me sigue pareciendo un gasto innecesario para la ciudad, advirtiendo el mal momento económico y todo lo que ha pasado”.

Ante los reclamos de algunos concejales, desde el municipio dijeron que están “preparando la mejor fiesta de Chile” y que por eso contrataron “un espectáculo de primer nivel, con grandes números artísticos, como 31 Minutos o Chico Trujillo, acompañados de un muy buen presentador como lo es Julio César Rodríguez”.

Fuente: Emol.com

scroll to top