Cerrar

Pobladores de campamentos en exigen acceder a servicio de energía eléctrica en Copiapó

La mañana de este lunes cerca de 150 pobladores del sector de varias tomas de terrenos ubicadas en los sectores altos de Copiapó, se trasladaron hasta el frontis de la Intendencia de Atacama, con la intención, nuevamente, de poder pedir una solución respecto de la falta de una conexión al sistema eléctrico regular, la que los obliga a intervenir las instalaciones para poder acceder a la energía, lo que genera constantes cortes del suministro en el sector.

Ante este escenario, y según ya se había informado, la empresa eléctrica, junto a carabineros habían procedido a efectuar las desconexiones en el lugar.

Mientras se realizaba la manifestación, algunos dirigentes fueron recibidos por las autoridades regionales, para tratar el tema.

Posterior a esto, la dirigente Patricia Ávila Vilches, a cargo del comité Altamira se refirió y explicó la situación por la cual atraviesan:

Patricia Ávila indicó que más allá de la electricidad, lo que se busca es dignidad para las familias, donde no quieren seguir en una irregularidad. Por ahora están en un proceso de catastro, tras lo cual podrían acceder a una solución:

Al ser consultada por los problemas que se han generado con los vecinos del sector, a los cuales se les afecta en su servicio eléctrico, se les pidió comprensión y paciencia:

Por su parte, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta explicó el trabajo en conjunto que realizarán con los vecinos, la empresa eléctrica, la SEC y otros involucrados:

Respecto de las soluciones concretas, Urquieta especificó que existe un compromiso, y que se está trabajando en eso:

 

3 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top