Cerrar

Plan de operaciones para pacientes no GES permitió reducir drásticamente las listas de espera en Atacama

Una alianza público-privada entre el Gobierno Regional, el Servicio de Salud de Atacama (SSA) y Desafío Levantemos Chile permitió realizar una gran cantidad de operaciones a pacientes que no pertenecen al Régimen General de Garantías Explícitas en Salud (GES), por lo que no cuentan con financiamiento completo estatal para financiar estas atenciones.

Durante la primera etapa de este proyecto, se realizaron 480 colecistectomía, intervención quirúrgica que permite la extracción de la vesícula biliar por cálculos u otro tipo de problemas.

Una inversión de $424 millones que permitió mejorar la calidad de vida de estos pacientes, provenientes de las nueve comunas de Atacama, junto con reducir las listas de espera en la región.

El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, destacó el trabajo realizado por el personal de salud, quienes jugaron un rol fundamental en la ejecución de este programa y adelantó que seguirán trabajando para reforzar las alianzas con otras instituciones, buscando mejorar las condiciones de vida de atacameños y atacameñas.

Irma e Itza fueron beneficiadas con estas operaciones, las que le permitieron reducir sus dolores y dejar atrás las limitaciones vividas por esta condición.

Además, aprovecharon la instancia para agradecer a todos quienes participaron en este proceso.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca, comentó que estas operaciones también funcionan ayuda a prevenir el cáncer, por lo que se pronta ejecución es fundamental.

A esta iniciativa se suman las 270 cirugías en prótesis de rodillas que se realizaron en el pasado.

Al respecto, María Cristina Cardemil, Líder de Salud de Desafío Levantemos Chile, indicó que este trabajo permitió cambiar la vida de estas familias, por lo que se sienten satisfechos de entregar este apoyo en Atacama.

scroll to top