Cerrar

Plácido Domingo a sus denunciantes de acoso sexual: “Siento mucho el sufrimiento que les causé”

El tenor español Plácido Domingo, a quien varias mujeres acusaron en los últimos meses de acoso sexual, dijo lamentar el “sufrimiento” causado y aseveró que asume “toda la responsabilidad” de sus actos, en un comunicado enviado por sus representantes.

“Quiero que sepan que siento mucho el sufrimiento que les causé”, dijo el cantante de 78 años en el texto, difundido en España por la agencia Europa Press. Hasta ahora, el tenor había negado firmemente las acusaciones en su contra.

“Asumo toda la responsabilidad de mis acciones”, añade el cantante, afirmando que entiende que “algunas mujeres hayan podido tener miedo a expresarse abiertamente, por el temor de que sus carreras se vieran afectadas” por ello.

El tenor asegura que pasó meses “reflexionando sobre las acusaciones que varias colegas” realizaron en su contra y agrega: “respeto que estas mujeres finalmente se hayan sentido cómodas para hablar”.

El cantante dice también que está “comprometido con promover un cambio positivo en la industria de la ópera, para que nadie más deba pasar por una experiencia así”, y dijo tener “el ferviente deseo” de que el mundo de la ópera sea más “seguro” para todos, y que su ejemplo “anime a otros”.

La declaración es un giro de 180 grados, ya que hasta ahora, el tenor había negado firmemente las acusaciones en su contra.

Tras conocerse las denuncias, el artista dijo que siempre creyó que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”. Afirmó que le parece “doloroso escuchar que pudo trastornar o incomodar a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haya pasado”. Que la gente que lo conoce o que ha trabajado con él “sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie”. Finalmente señaló que reconocía que “las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado”.

Después de escuchar esa declaración,estas otras 11 mujeres decidieron romper su silencio y denunciarlo, ya que les causó gran malestar las explicaciones del artista español.

 

FUENTE MEGANOTICIAS

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top