Cerrar

Piñera sube exigencia y pide a ministros "corregir errores y enmendar el rumbo"

El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje claro a sus 24 ministros al inicio del consejo de gabinete que se realiza en La Moneda: “Vamos a aprovechar las próximas semanas para hacer una evaluación y les pido a todos ustedes ser muy honestos y humildes en reconocer los logros y también dónde tenemos problemas y dificultades; dónde podemos corregir errores y enmendar el rumbo para hacer un mejor gobierno para los chilenos“.

Mensaje que para muchos es interpretado como una última oportunidad para que algunos ministros “hagan goles” como el mismo lo señaló a principio de semana, y es que en La Moneda tienen claro que el tiempo se agota para sacar lustre a la agenda de gobierno y remontar en las encuestas.

Piñera indicó también a su gabinete que “para hacer un buen gobierno hay que saber el puerto de origen, pero también el puerto de destino dónde queremos llegar. Por eso nos reunimos en diciembre de 2018 en Quillota para planificar, pero los gobiernos no solo hay que planificarlos, después hay que poner en práctica y llevar a la realidad lo planificado y evaluar cómo están avanzando las cosas y dónde tenemos que corregir y acelerar escuchando a la gente”.

Se espera que el mandatario a su regreso de la gira a China y Asia que lo tendrá de regreso el 29 de abril agende las bilaterales. “Uno de los objetivos es planificar la primera evaluación de la marcha del país y del gobierno, a la luz de lo planificado en Quillota, así que vamos a planificar con cada uno de ustedes bilaterales para ver grado de avance en cada ministerio”.

El mandatario recordó que “tenemos tres desafíos formidables en 2019 seguridad ciudadana, clase media protegida y Chile en Marcha, esos son temas que cruzan todos los ministerios”.

En materia económica indicó que “ustedes han visto la economía mundial se está desacelerando un poco más del 3%, la economía Latinoamericana se está estancando, apenas un poco más del 1%; y queremos que la economía chilena sea un ejemplo en este mundo de dificultades. Por eso nuestra proyección de crecimiento para 2019 -y no es sólo crecimiento del producto, sino que de empleos y salarios- va a estar por encima del mundo y tres veces más que América Latina”.

FUENTE DF.CL

]]>
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top