Cerrar

Piñera pide renuncia a subsecretaria de Bienes Nacionales tras denuncia por cohecho en su contra

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidió este lunes la renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, tras la denuncia por cohecho realizada en contra de la ex autoridad por la diputada Marcela Hernando (PR), bajo el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Según publicó Radio Bío Bío, Bravo es acusada de ofrecer terrenos en la Región de Antofagasta a pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media, el cual fue creado por su esposo Eduardo Salas e intenta constituirse a lo largo del país.

La colectividad fue formada por Salas, luego de que tanto él como Bravo, renunciaran a su militancia en el PRI, tras los roces que tuvieron con la directiva liderada por Hugo Ortiz de Filippi. Esta última colectividad ha pedido desde hace tiempo la salida de Bravo del Gobierno, asegurando que no los representa.

A través de una declaración pública, Bravo manifestó que tomó conocimiento de que “asesores del ministerio habrían realizado actos contrarios a las normas y políticas ministeriales”. Por lo cual, indicó que decidió la inmediata desvinculación de su jefe de gabinete, Mario González y del funcionario, Oscar Marín. A la vez que instruyó un sumario administrativo al respecto.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top