Cerrar

Piñera: “Espacio Riesco cuesta al mes menos de lo que cuesta un parlamentario”

El Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista en donde se refirió a las críticas por el arriendo de Espacio Riesco, para albergar personas que deban ser atendidos médicamente por Coronavirus (COVID-19).

En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el Mandatario aseguró que “el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que cuesta un parlamentario al mes a nuestro país”.

De acuerdo a lo informado previamente por el Ministerio de Salud, el Gobierno paga 0,2 UF mensuales por cada uno de los 3.000 metros cuadrados arrendados en el centro de eventos en Huechutaba, unos 17 millones de pesos mensuales.

El jefe de Estado precisó que el recinto cuenta actualmente con 200 camas instaladas para recibir pacientes, pero que se pretende llegar a las 800, o “incluso más”.

Además, explicó que también se trabaja en habilitar otros establecimientos para recibir a personas que deban cumplir la cuarentena obligatoria por Coronavirus, como el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

Piñera reiteró que “esta es la pandemia más grande que ha enfrentado el mundo”, asegurando que el peak de contagios en Chile debería registrarse a fines de abril, esperando que los casos vayan disminuyendo cuando comience el invierno.

Por otra parte, abordó los cuestionamientos de varios alcaldes del país, que han pedido reiteradamente decretar cuarentena total, ya sea en la Región Metropolitana o en todo el territorio nacional.

El Presidente valoró el papel que han jugado los jefes comunales en la crisis, pero que “aquí no se pueden tomar medidas en forma aislada”.

“Hay que escuchar la voz de los expertos con toda la información arriba de la mesa, midiendo todas las consecuencias. Si hubiéramos aplicado todas las recomendaciones que hemos escuchado los últimos meses, las consecuencias serían peores de las que tenemos hoy”, aseguró el mandatario.

También desestimó las quejas de los alcaldes por el número de test para detectar la enfermedad, sosteniendo que “Chile es de los países que va más adelantado en materia de hacer test”, con cerca de 28 mil.

Por último, criticó lo ocurrido con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que la jefa comunal asegurara que una persona murió recientemente por COVID-19, lo que fue desmentido desde el Minsal.

El jefe de Estado sentenció que “decir que una persona murió de coronavirus siendo que no era verdad produce mucho daño”.

 

Fuente: 24horas.cl

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top