Cerrar

Piñera en su visita al Museo del Holocausto Yad Vashem: “Que este sacrificio y recuerdo nos hagan valorar siempre la paz”

Luego de su arribo a Israel, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió durante este martes al Museo del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén, en donde el Mandatario dejó una ofrenda floral en el Salón del Recuerdo y firmó el libro de visitas.

Según consigna El Mercurio, el jefe de Estado escribió un mensaje y luego expresó a los presentes que “hay momentos en la historia de los hombres y de la humanidad en que hemos tenido que enfrentar el horror, la tragedia. Y en esos momentos se muestra lo mejor y lo peor de los seres humanos, porque conocimos la crueldad que significó el sacrificio de un millón y medio de niños y niñas absolutamente inocentes e indefensos”.

“También conocimos la grandeza de los hombres justos entre los pueblos que estuvieron dispuestos a arriesgar sus propias vidas, por salvar las vidas aquellas que estaban siendo amenazadas. Por eso hoy día, al visitar este museo que recuerda a ese millón y medio de niños que perdieron sus vidas, es un momento muy emocionante y muy solemne”, añadió Piñera.

Luego, el Mandatario sostuvo que escribió “en recuerdo y homenaje de un millón y medio de niños inocentes e indefensos que perdieron su vida en este cruel holocausto. Que este sacrificio y este recuerdo nos hagan valorar siempre la paz, el respeto a los Derechos Humanos y la sabia y sana convivencia entre los pueblos”.

Por su parte, la Primera Dama, Cecilia Morel, redactó “que mantengamos siempre vivos sus nombres para que nunca más exista un horror como el vivido por el pueblo judío durante el holocausto”.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top