Cerrar

Piñera en arribo de ventiladores mecánicos: “Estos no son tiempos para que el Gobierno se enfrente con la oposición”

El Presidente Sebastián Piñera, en compañía de la vocera Karla Rubilar y el ministro de Defensa, Alberto Espina, lideró el recibimiento de 72 ventiladores mecánicos e insumos de protección personal provenientes desde Países Bajos para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile.

Según comentó la autoridad, la entrega de estos insumos son parte de las medidas que busca el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria, con lo cual serán más de 600 los ventiladores disponibles en la nación.

En ese contexto, el jefe de Estado aseveró que “estos no son tiempos para que el Gobierno se enfrente con la oposición”, sino que es momento de que “nos unamos con la mayor eficacia para enfrentar estas dos amenazas, como son el coronavirus y la recesión mundial”.

Asimismo, Piñera quiso tranquilizar a la población, pese a que el virus “podría quedarse hasta finales del próximo años con nosotros”, destacando que “como presidente escucho muchos consejos y propuestas, pero también a la ciencia, y todas nuestras medidas apuntan a proteger la calidad de vida de las personas”.

Recordar que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó en el balance diario que en el país existen 572 ventiladores disponibles para atender a personas que lo requieran.

De igual manera, se reportaron 418 personas hospitalizadas y 321 con ventilación mecánica.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top