Cerrar

Piloto Rafal Sonik, realizará por segundo año consecutivo, la limpieza de la estatua por la Paz

Tal como lo hizo el año pasado, al día siguiente de terminar la carrera del Atacama Rally, Rafal Sonik ,competidor polaco en cuatriciclo. Ganador de Dakar. Siete veces ganador de la Copa del Mundo. Capitán de Poland National Team. Empresario y filántropo, realizó junto a su equipo una limpieza de la estatua por la paz, acto que nuevamente realizará este domingo, pasada las 12:30 hrs.

Rafał Sonik es conocido principalmente como deportista y el primer polaco que ganó individualmente el legendario Rally Dakar. Antes del histórico éxito que tuvo en enero de 2015, estuvo en el podio de esta asesina rivalidad tres veces: fue el tercero dos veces (2009 y 2013),y en 2014 ganó el segundo lugar. También tiene siete victorias en la copa FIM World (2010, 2013, 2014, 2015, 2018 y doble título en 2016), tres medallas de plata y seis títulos de campeonatos nacionales. Actualmente, es uno de los mejores, más versátiles y experimentados competidores de cuatriciclo de nuestro mundo. Gracias a muchos años de participaciones en las carreras de más alto nivel, se ganó el apodo „SuperSonik”.

Enfatiza que el deporte es su gran pasión. Sin embargo, en la vida es sobre todo un emprendedor. En su ciudad natal, cuando aún era estudiante, fundó uno de los primeros grandes centros comerciales. Fue una figura destacada en el proceso de entrada al mercado polaco de las marcas como McDonald’s o British Petroleum.

Durante años, ha estado apoyando a la Asociación Siemacha, que se preocupa por la igualdad de oportunidades de desarrollo para los jóvenes. Es presidente de la asociación „Czysta Polska” („Polonia limpia”), que organiza todos los años el proyecto de limpiar los senderos en las más altas montañas de Polonia.

“Ahora vine a Chile después de una lesión complicada y una larga rehabilitación”, continuó. „Disfruté cada momento del rally, y el lugar en el podio me dio una gran satisfacción. Quería compartir esta energía positiva no solamente con mi equipo que de hecho ha trabajado duro para el resultado. También decidí dejar un rastro en Copiapó, agradeciendo a sus residentes por la cálida bienvenida, el apoyo y la cordialidad que hemos estado reuniendo aquí durante años.

2 Comments

  1. Una verguenza , que extranjeros, limpien la Estatua.
    La municipalidad bota plata en muchas actividades tontas y populistas sin ningun sentido logico.

    Verguenza que vengan extranjeros a limpiar, damos muestra de pais , bananero , tercer mundista

  2. Pucha que pena para nosotros los copiapinos, que un señor de otra cultura nos venga a hacer la pega, gracias estimado, que vergüenza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

2 Comments
scroll to top