Cerrar

Piloto Pablo Quintanilla vuelve a reencontrarse con el Desierto de Atacama luego de su accidente en el Dakar

Luego de haber sufrido un terrible accidente en el Rally Dakar que lo mantuvo separado por cinco meses de las carreras, el piloto Pablo Quintanilla volverá a reencontrarse con su gran pasión, y lo hará de la mano de José Ignacio Cornejo, un iquiqueño que lo acompañará a retomar su carrera en la ciudad de Copiapó.

El bicampeón mundial  de Rally Cross Contry expresó que es un momento muy especial para él (Quintanilla), quien luego de haber sufrido una lesión en el Dakar estuvo en un proceso largo de rehabilitación con cámara hiperbárica y terapias de kinesiológica y física.

El piloto recordó el momento en que sufrió el accidente en el Rally Dakar por lo que considera que se mezclaron muchos factores que lo motivaron a continuar la carrera, muy a pesar de lo que podía pasar en ese momento. 

Quintanilla recalcó que “una vez más siento que este deporte me pone a prueba, me hace enfrentar mis límites físicos y los que existen en mi cabeza”.

Por su parte, José Ignacio Cornejo, explicó por qué decidió acompañar a  Quintanilla en este entrenamiento y el desafío que representa para él. “Este es un entrenamiento importante, él (Quintanilla) está volviendo a reencontrarse con el desierto y es bueno tener ese roce con pilotos que sí bien son rivales, también somos amigos desde mucho antes que corriéramos rally”, destacó.

Finalmente los deportistas destacaron la importancia de aprender de cada experiencia vivida en la vida, pero sobretodo no quedarse “pegado” a eso y seguir luchando por cumplir sus sueños.

 

scroll to top