Cerrar

“Pieza capital en el éxito”, “Obra de Ingeniero”: Los elogios a Pellegrini luego de la clasificación del Betis a Europa League

El Betis dio vuelta un partido épico. Iba 0-2 ante Celta en la jornada final de Liga, pero lo terminó ganando por 3-2 y así selló su ingreso a la Europa League en la primera temporada de Manuel Pellegrini al mando del club.
Y los elogios no demoraron en llegar. El diario ABC de Sevilla le dedicó una columna y varios halagos en cada nota relacionada a la hazaña del cuadro bético.

Pellegrini ha hecho que la orquesta suene a la perfección. Un sexto puesto que reparte elogiosas consideraciones no sólo hacia el técnico chileno, sino para un competente portero, una defensa mejorada, un centro del campo con mando, una delantera eficaz”, dicen.

También señalan: “Pellegrini es pieza capital en el éxito de este Betis por su ascendencia, el respeto que provoca, sus decisiones en los partidos, la tranquilidad que dio al grupo en los peores momentos, la serenidad que ofreció en los mejores, la capacidad de darle relevancia a los que menos juegan, el valor de apostar por jóvenes, la inteligencia de hablarle cara a cara a los pesos pesados, el liderazgo que ejerce, su magnífica exposición pública, su diseño del equipo… Y tantas y tantas cosas que lo ubican entre uno de los mejores estrategas que han pasado por Heliópolis en los últimos años“.

El medio El Desmarque también no duda en elogiar la capacidad de Pellegrini: “Un salto de entrenador. Tan simple o tan complicado. Esa es una de las grandes razones, que no la única, que explican el espectacular cambio que ha experimentado el Betis esta temporada y que acabó con la merecida clasificación para la Europa League. Una extraordinaria metamorfosis de un equipo con sello de autor, el de Manuel Pellegrini”.

Y agregan: “Desde la naturalidad y el sentido común de sus mensajes, al aplomo y el poso de la experiencia, la influencia de Pellegrini acabó por variar el rumbo para la vuelta del EuroBetis, la denominación que debería ser costumbre por el peso y la fuerza de una entidad que viven con una pasión especial sus aficionados. La sapiencia del chileno fue determinante“.

Finalmente, cierran: “Sería injusto señalar solo a Pellegrini como padrino del éxito de la temporada. Es el principal, aunque no el único. Los picos de Canales, el despegue de Borja Iglesias, la solidez de Emerson y Guido, los momentos de Claudio Bravo, la energía de Aitor Ruibal, el toque de las nuevas incorporaciones, pocas pero eficientes atrás, y la decidida apuesta de los máximos dirigentes de invertir en un entrenador solvente y con currículum por el que apostaron Haro y Catalán. Todo influyó en un Betis con que fue, por encima de todo, obra de Ingeniero“.

Fuente: Emol.com

scroll to top