Cerrar

Piden responsabilidad ante aumento de circulación de personas en Copiapó en medio de cuarentena

Este mediodía, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta fue consultado por la evaluación que se puede realizar de estas semanas de cuarentena y el comportamiento de la comunidad, en la capital regional y la comuna de Tierra Amarilla.

La primera autoridad regional manifestó que en una primera instancia hubo una reducción de la movilidad en general, pero que esta semana vio más gente en la calle que la semana pasada. Muchas de estas personas lo están haciendo con permiso y necesitamos que esos permisos se puedan utilizan de manera responsable, dijo el Intendente.

Solo en la medida que haya una actividad impostergable, y que se que tenga el permiso concedido por la autoridad. “La regla general a quedar en su casa, además esos permisos sólo permiten desplazarse y cumplirte la actividad contemplada en el documento entregado por la autoridad policial”.

Agregó Urquieta que “todos tenemos que trabajar para que este beneficio se traduzca en una  oportunidad de resolver las necesidades más inmediatas para la familia que tienen la obligación de quedarse en su casa, estamos afectos una disposición territorial de carácter sanitario y la cuarentena y la principal obligación es mantenerte lejos de los demás precisamente para evitar contagios”.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top