Cerrar

Pese al llamado a la calma desde Intendencia, vallenarinos se vuelcan a los supermercados

La tarde de este miércoles, las autoridades regionales entregaron el reporte de COVID-19 en Atacama, donde el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta informó que en la región se han acumulado un total de 6082 casos confirmados positivos. De estos, ya se han recuperado 5642, mientras que 391 se mantienen como personas activas y que pueden contagiar a otros.

En la ocasión Urquieta comentó la reciente declaración de cuarentena en la comuna de Vallenar, señalando que “los fundamentos de esa decisión son estrictamente sanitarios, dado que se realiza un análisis permanente a la situación epidemiológica que vive cada comuna de la región y se ha notado un comportamiento, que nosotros habíamos adelantado en relación a un alza sostenida del número de contagios activos detectados día a día”.

A lo anterior, el intendente de Atacama agregó que se pudo evidenciar “un comportamiento distinto al que venía presentando meses anteriores respecto a las tasas de incidencia, las tasas de positividad y la capacidad hospitalaria”.

La primera autoridad regional hizo un llamado a la calma la comunidad en Vallenar, mencionando que “las personas que necesiten abastecerse van a poder realizarlo durante el período de cuarentena con las restricciones propias de la movilidad que están impuestas a partir de la cuarentena”, dijo Urquieta, es decir que en la medida que necesiten realizar algún trámite de abastecimiento, en los supermercados y en los establecimientos de comercio van a poder funcionar, todo con los permisos respectivos, que se pueden obtener dos veces a la semana por un máximo de 3 horas cada uno.

Durante la presente jornada, en redes sociales, se pudo evidenciar que se produjo aglomeraciones de personas, en largas filas al ingreso de algunos supermercados de la capital de la provincia del Huasco, en reacciones similares como las vistas en Copiapó cuando se decretó la cuarentena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top