Cerrar

Perumin 2019 abre sus puertas al mundo minero

Con más de tres mil policías destinados para el conclave minero, tres anillos de seguridad para acceder al recinto ferial y drones empleados en la seguridad interna, se dio inicio a la 34 Convención Minera PERUMIN hasta el viernes 20 de septiembre en el Centro de Convenciones del Cerro Juli – Arequipa, en el que se estima una asistencia de más de 60 mil participantes. Este año, PERUMIN está presidido por Carlos Gálvez, Ex Vicepresidente de Finanzas y Administración de la Compañía de Minas Buenaventura.

Para la presente edición, los visitantes a la Exhibición Tecnológica Minera, EXTEMIN podrán conocer nuevas tecnologías y equipos para la minería a través de sus 1400 stands divididos en 7 pabellones internacionales.

Asimismo, los asistentes podrán informarse, debatir y compartir gracias a las diferentes ponencias internacionales que abarcarán temas ligados a la actividad minera, ciencia, tecnología, educación, cuidado del ambiente, entre otros, a cargo de 800 profesionales de diferentes especialidades del sector minero que realizarán las exposiciones como parte de la Cumbre Minera.

Entre los expositores internacionales, destaca la charla de Nelson Pizarro, ex presidente ejecutivo de Codelco, quien abordará la temática de la Minería y sus desafíos.
Además, PERUMIN 34 Convención minera tendrá cuatro salas exclusivas para el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (TIS) donde se expondrán los últimos estudios científicos y avances tecnológicos, relacionados a la actividad minera.

Clúster

En el marco de PERUMIN 34 Convención Minera, se realizó la presentación del Programa de Innovación Abierta del Clúster Minero del Sur del Perú, iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Corporación Andina de Fomento (CAF), a la que se sumaron las compañías mineras Hudbay Perú, Anglo American, Southern Copper Corporation y Sociedad Minera Cerro Verde.

En dicho encuentro participó el viceministro de Minas, Augusto Cauti, quien resaltó que la creación y consolidación del clúster minero en esta parte del país podría duplicar el PBI minero que actualmente asciende a 10%.

“Este un loable esfuerzo y es parte de lo que ha logrado la industria hasta ahora teniendo estándares de calidad y proveedores de calidad mundial. Además, esta iniciativa no se da con una ley, sino que se ha creado como un logro del sector minero formal”, resaltó durante la cita.

 

FUENTE Revista Nueva Minería y Energía, desde Arequipa

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top