Distintos profesionales del área de la salud llegaron hasta las dependencias del Hospital Regional de Copiapó para expresar su malestar y preocupación para la exclusión de un grupo de trabajadores en el reajuste del 12% en las remuneraciones que se busca aplicar en el sector público para el 2023.
La actividad fue encabezada por el Colegio Médico (COLMED) de Atacama y también participaron representantes del Colegio de Cirujano Dentistas, Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) y la Asociación de Enfermeras y Enfermeros (ASENF).
La Presidenta de COLMED Atacama, Carmen Rosas, indicó que este hecho se trataría de una discriminación para los trabajadores y trabajadoras que día a día realizan un esfuerzo, sorteando las dificultades y déficits del sistema para entregar una atención de calidad a los pacientes.
Adicionalmente, señalaron que la solución se encuentra en manos del Gobierno y el Congreso, por lo que esperan que se pueda corregir la propuesta y no descartaron iniciar con movilizaciones escalonadas, en caso de no obtener una respuesta positiva de las autoridades.