Cerrar

Peritaje PDI a ropa de Vivanco reveló bala por la espalda: fiscal pide a SML explicar informe que dice lo contrario

“Como se pide, se fija audiencia para efectos de recibir la declaración del imputado Leonel Contreras para el día 10 de septiembre de 2021 a las 10 horas, la que se desarrollará por videoconferencia”. La decisión del 12° Juzgado de Garantía de Santiago se adoptó tras el requerimiento realizado por la abogada Diana Correa, que representa al detective, quien inicia una serie de gestiones con las que busca acreditar la inocencia del indagado.

El 29 de abril, un informe del Laboratorio de Criminalística de la PDI estableció que el tiro que mató a la subinspectora Valeria Vivanco salió de un arma institucional, marca Jericho. Contreras ha dicho que la bala no fue percutada por él.

La abogada y su representado buscan despejar dudas y confirmar que la posición del detective en el momento de los hechos haría imposible que un disparo que él hubiese percutado hubiera dado en la detective muerta. Y también despejar afirmaciones que no serían correctas, como la licencia médica luego del incidente que se le atribuyó a Contreras y que correspondería a otro compañero que estuvo en el sitio del suceso.

En la investigación penal, en tanto, el persecutor de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, espera el resultado de una serie de peritajes antes de adoptar una nueva decisión por la indagatoria por homicidio.

Al informe balístico de la PDI que reveló un disparo desde un arma institucional, se sumó ahora un peritaje a la ropa de la víctima que da cuenta del ingreso de la bala por la espalda y no por el frente, contradiciendo el resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

Fuente: Emol.com

scroll to top