Cerrar

Pellegrini fue contundente cuando le preguntaron si el Betis estuvo en su “peor momento” e hizo potente defensa a jugador expulsado

El equipo del DT chileno volvió al triunfo.

Un positivo balance fue el que hizo el técnico del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, tras la victoria por la mínima ante Athletic de Bilbao, que los metió nuevamente en puestos de clasificación a UEFA Champions League.

Pero al margen del partido, el “Ingeniero” fue consultado por la mala racha que traían previo a este encuentro, donde acumulaban cinco partidos sin ganar entre todas las competencias, en lo que ha sido calificado como el “peor tramo de la temporada”.

Al respecto, el entrenador nacional fue claro y aseveró que “me cuesta escuchar que esto haya sido un peor tramo de temporada. Quedan dos meses por terminar, estamos peleando por llegar a Champions, en octavos de final de la Europa League y en la final de la Copa”.

“No sé por dónde puede haber una crisis o que el equipo anduviera mal. Me alegró mucho que el equipo descartó cualquier indicio de que estaba cansado. Antes no pudimos concretar algunos partidos, pero ahora el equipo tuvo seguridad, corrió todo el partido y no dio síntoma de cansancio”, complementó el adiestrador.

En la misma línea, señaló que “jugar catorce partidos en 40 días es un carga física y psicológica importante. Reitero lo que dije el otro día. Si empezamos perdiendo los recorridos son más largos. Lo dije después de perder ante Eintracht, Atlético de Madrid y Sevilla”.

Respecto del choque ante los “leones”, el estratego del cuadro bético subrayó que “recuperamos seriedad defensiva, el Bilbao no nos creó ocasiones. Hicimos un buen primer tiempo, siendo un equipo más suelto con balón y consiguiendo tres puntos ante un rival difícil, incluso con un hombre menos en los últimos diez minutos”.

Finalmente, defendió al francés Nabil Fekir, quien fue expulsado en los minutos finales tras pegarle una patada desde el piso a Iker Muniain, ofuscado por unas palabras que le dijo el capitán rojiblanco y las constantes infracciones que recibió.

“No es la primera vez que, después de veinte patadas, reacciona. De veinte faltas que le hacen, cobran diez y las otras las dejan pasar. Es entendible, pero sin justificárselo. (…) Se calentó. Fekir tiene que tener la experiencia de esa expulsión”, puntualizó.

Fuente: Emol.com

scroll to top