El director técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, negó haber conversado con representantes de la ANFP o la selección chilena, como se informó en diferentes medios nacionales esta semana.
Si bien el ‘Ingeniero’ ha manifestado su deseo de, eventualmente, dirigir La Roja antes de su retiro de la actividad profesional, aseguró que por ahora es solo un anhelo.
En ese contexto, incluso se especuló que se había con dirigentes del fútbol chileno y también que el motivo para aún no ponerse el buzo de Chile sería la presencia de Pablo Milad como presidente.
Frente a esto, el propio Manuel Pellegrini habló este jueves tras la victoria del Betis contra Ultrecht por la Europa League. Ahí, el ex Real Madrid y Manchester City negó cualquier acercamiento directo con la selección chilena.
“Ni he conversado con el presidente (de la ANFP) ni ha venido ninguna delegación de la selección chilena para acá. Lo he dicho muchas veces“, dijo Pellegrini en rueda de prensa, cuestionado precisamente por el periodista chileno Eugenio Salinas.
El director técnico nacional agregó que “yo estoy muy contento y comprometido con el Betis acá en España, y también he dicho que me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección chilena en un Mundial o al menos en la Copa América“.
Por el contrario, el DT chileno sigue pensando sólo en el Betis y en sus próximos desafíos. “Creo que en este momento no es trascendental la situación mía, como sí lo es enfocarnos en el partido del domingo por el derbi contra Sevilla”.
FUENTE: BIOBIO CHILE




