Cerrar

Pdte. de ARMA: Tierra Amarilla “va a seguir funcionando y nosotros como Asociación Regional de Municipios de Atacama estamos muy al pendiente para colaborar”

A partir de este lunes 10 de agosto, la comuna de Tierra Amarilla, comienza a hacer efectiva la segunda cuarentena declarada en la región de Atacama.

Respecto de esta medida extrema para poder controlar los contagios en esa zona, existe incertidumbre en cuanto a la forma y la manera en esto se llevaría a cabo, dada la actual situación administrativa en que se encuentra el municipio, ya que el alcalde Delgado Quevedo estaría destituido, situación que ya habría sido informada a la secretaria municipal de la comuna por parte del Tribunal Calificador de Elecciones de Atacama, sumado esto a la situación legal que pesa sobre el actual alcalde suplente, Mario Morales.

Nuestro departamento de prensa intentó comunicarse con la administración del Municipio, pero fue infructuoso, hasta el cierre de esta nota informativa.

Con relación a la figura legal del jefe comunal, esto se debería dilucidar en la reunión que tenga durante la presente jornada por parte del Tribunal Calificador de Elecciones de Atacama, que sesiona este viernes.

En este contexto fue que Nostálgica se comunicó con el Presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, (ARMA) el alcalde de Chañaral, Raúl Salas, el cual manifestó que “la comuna de Tierra Amarilla va entrar en cuarentena y esto significa que hay movilidad limitada con el fin de disminuir al mínimo la interacción entre los vecinos y vecinas de esa comuna con el fin de evitar la propagación del virus. Hay restricción en la movilidad personal, cumplimiento los toques de queda, cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios, prohibición de traslado a segunda vivienda, no obstante el municipio debe seguir trabajando”, dijo Salas.

Raúl Salas agregó que “entendemos que el municipio va a seguir funcionando y nosotros como Asociación Regional de Municipios de Atacama estamos muy al pendiente para colaborar en cualquier situación que se pudiera presentar durante la cuarentena que afectará a la hermana comuna de Tierra Amarilla” indicó.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top