Este domingo, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Copiapó, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chañaral, además de funcionarios de la Armada de Chile, la Municipalidad de Chañaral, y la Seremía de Medio Ambiente de Atacama, realizaron una jornada de limpieza de la playa El Caleuche.
La iniciativa se realizó en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, además como una de las actividades que se llevan a cabo en el marco de las acciones de acercamiento a la comunidad que lidera la PDI Atacama con motivo del 89° aniversario de la institución.
El subprefecto Alex Laubscher, jefe de la Bidema Copiapó y jefe (S) de la Región Policial de Atacama, destacó la convocatoria de cerca de 50 personas de las instituciones involucradas, las que se comprometieron para la jornada de limpieza de la popular playa de la comuna de Chañaral, valorando el compromiso con el medio ambiente y con la comunidad en general.
Mientras que la seremi del Medio Ambiente de la Región de Atacama, Natalia Penroz, calificó como muy positiva la intenvension.
Por su parte, desde la Capitanía de Puerto de Chañaral, a través del sargento primero Claudio Durán y del municipio del puerto, a través de Nélida Valencia de la Dirección de Aseo y Ornato, agradecieron la instancia.
Desde la PDI, organizadores de la actividad medio ambiental, hicieron el llamado a tomar conciencia para mantener estos espacios limpios por el bien de todos y todas.