Cerrar

PDI y Fiscalía de Atacama se refirieron a los casos por presunta desgracia en la comuna de Copiapó

Las diligencias que dirige la Policía de Investigaciones (PDI) Atacama con respecto a los tres casos por presunta desgracia en la comuna de Copiapó, donde tres mujeres se encuentran desaparecidas en la capital regional, el Comisario Alfredo Espinoza Rojas, jefe de la brigada de homicidios de Copiapó, señaló que “son tres personas que son distintas entre sí, por lo que cada uno es importante y más complejo que otro, por lo que se está investigando y formulando hipótesis,  siguiendo la línea investigativa que a nuestro juicio es la correcta”.

 

Con respecto al uso de las redes sociales, el comisario Espinoza mencionó que “todos sabemos que las redes sociales cada quien es libre de levantar información de cualquier índole, pero nosotros tenemos personal que se dedica a evaluar estas redes  para buscar cualquier antecedente que nos pueda ayudar”.

En relación a estos casos que ese están investigando, el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, reiteró en un comunicado de prensa que el Ministerio Público está preocupado de los casos desde el día uno de la denuncia, a partir de protocolos establecidos a nivel nacional para investigar este tipo de casos. Insistiendo en que tanto la Fiscalía como la PDI están llevando a cabo todas las herramientas investigativas para poder obtener antecedentes concretos que lleven a dar con el paradero de las mujeres de quienes se desconoce su paradero.

“En el caso particular de Catalina Álvarez este fiscal jefe ha estado preocupado y ocupado de todas las diligencias tendientes a lograr su ubicación, siguiendo pistas concretas y datos relativamente serios que se logren determinar respecto del caso. Manteniendo una comunicación diaria y directa con la Brigada de Homicidios de la PDI, que es la unidad encargada de indagar estas denuncias”, dijo González.

Respecto de los casos que han llamado la atención en la comunidad regional, el persecutor manifestó que, hasta ahora, no existe ningún dato serio y concreto que haga sospechar que estos casos están vinculados. “La Fiscalía debe, de forma seria, indagar todas las opciones y posibilidades, pero al mismo tiempo la labor debe ser responsable al momento de avanzar en las líneas de acción, por lo que todo se está investigando. Esto para lograr resultados positivos de las diligencias y al mismo poder entregar tranquilidad a las familias de estas personas”, indicó.

Christian González agregó que todas las denuncias por presuntas desgracias que llegan a la Fiscalía se investigan de acuerdo a protocolos vigentes, lo que implica que en menos de 24 horas se emana la orden de investigar a las policías.

 

scroll to top