Cerrar

PDI revela cómo vivía joven que habría sido secuestrada por su pareja: “No tenía acceso a nada”

En prisión preventiva se encuentra Jhon Espinoza Villa, un hombre de 23 años que fue formalizado por el delito de secuestro, tras ser acusado de haber mantenido encerrada a su pareja por cinco meses en Conchalí.

La situación quedó al descubierto la semana pasada, luego que la hermana de la víctima -de 22 años- denunciara ante la Policía de Investigaciones que no tenía noticias de su hermana. De esta manera, los detectives llegaron hasta una vivienda ubicada en El Parrón en Conchalí donde encontraron una habitación donde permanecía encerrada la joven.

El lugar donde se encontraba la joven estaba en el segundo piso de la vivienda, y para acceder a ella, se necesitaba una escalera y la llave que abriera los candados que tenía por afuera. De acuerdo a la víctima, iniciaron una relación en este de este año, luego comenzaron a convivir y en agosto de este año la encerró en la habitación.

En conversación con Contigo en La Mañana, Alejandro Lillo, jefe subrogante de la Bicrim Las Condes, explicó que “salían una o dos veces a la semana, no salían más allá de eso. El día a día era estar encerrada no más. El cuando quería salir o la quería sacar tenía que ser con él. Solo ir y volver”.

“Se pudo observar que estaba en condiciones precarias, no sabemos si efectivamente la alimentaba él o en algún momento salían y compraban algo para comer”, añadió.

Además detalló que para que ella pudiera salir a la calle tenía que ser obligatoriamente con el imputado. “Ella como víctima no tuvo la posibilidad de pedir ayuda ni de denunciar el hecho porque no tenía acceso a nada”, añadió.

Lillo mencionó que la víctima manifestó en una entrevista que estaba encerrada hace cinco meses en el lugar. Además, detalló que “el imputado la mantenía con candado por afuera. Para acceder (a la pieza) tenía una escalera y una vez que él salía dejaba todo cerrado con candado”.

De acuerdo a vecinos, la mujer también habría sido víctima de abusos al interior de la habitación. El imputado tenía cinco órdenes de detención en su contra por robo, amenaza y secuestro

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Fuente: BioBioChile
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top